Boutonnieres ... Boton¿qué?

botonier, boutonniere, bride and groom, brideandgroom, distintivo, Prendedor -

Boutonnieres ... Boton¿qué?

Cuando empiezas con la planeación de tu boda, empezamos a pensar en el salón perfecto, el vestido ideal y hasta cuál sería el mejor grupo!! Una vez que encuentras todas estas piezas claves para el mejor día de tu vida.... llega la tan famosa pregunta... ¿Ya tienes los boutonnieres? Muchas entramos en pánico ya que no lo contemplamos con tiempo y menos por que a veces no sabemos que son o para que sirven.

El Boutonniere (prendedor) o "botonier" es distintivo para el novio y su uso nos indica, en una boda, quiénes son los invitados más importantes y destacados. 

En la antigüedad, este accesorio era usado por los caballeros en una versión primitiva. Se trataba de un costalito en el cual se llevaban flores, piedras, cristales y escencias o colocando un tallo de alguna flor a través del ojal del traje en la solapa izquierda; ésto se utilizaba para ahuyentar los malos espíritus/enfermedades y así celebrar el matrimonio en un ambiente puro y solo lleno de buenos deseos.

En la actualidad, el boutonniere lo lleva el novio, los padres de los novios, padrinos y cortejo. El del novio debe ser de mayor tamaño que el del resto de caballeros que vayan a lucirlo. También puede diferenciarse del resto con algún pequeño detalle, y así mantener el protagonismo en la celebración.

Los boutonnieres pueden ser personalizados tomando en cuenta la personalidad de quien lo lleva, siempre buscando la combinación perfecta con el color de la corbata que se porta y del ramo o bouquet de la novia.  

En Alânika, nos encanta personalizar cada detalle de ese día tan especial. Contamos con más de 15 tipografías para diseñar tu monograma y hacer de tus boutonnieres un detalle que quedará en el recuerdo de todos los invitados. Si ya tienes tu propio diseño, ¡no te preocupes! En la mayoría de los casos, podemos fabricarlos sin ningún problema. Cada pieza es hecha a mano por artesanos mexicanos en Taxco, Guerrero. Ésto le da aún más valor ya que cada pieza es única e irrepetible.  

No olvides que además de los boutonnieres, podemos personalizar tus centros de lazo, arras y mancuernillas.

Haz tu cita para diseñar juntas ese detalle tan especial para recordar el mejor día de tu vida.

 

Alânika
Bride and Groom
“Diseño Regio, producción Guerrerense”
Tel. (81)83780070 / info@alanika.com.mx