san valentin, valentines -

POR QUE SE CELEBRA SAN VALENTÍN EL 14 DE FEBRERO

Young couple embraces each other with love and care. Premium Vector

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración?

Esta festividad, aceptado por la iglesia católica, empieza en el siglo III en Roma. El emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, quien decidió no seguir las órdenes del emperador, comenzó a celebrar en secreto ceremonias de matrimonio para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Cuando se entera el emperador, sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270 d.C., acusándolo por desobediencia y rebeldía. Es por eso que en esta fecha se celebra todos los años el Día de San Valentín.

Como dato curioso, no fue hasta 1840 cuando la estadounidense Esther A. Howland comienza la venta de tarjetas regalo con frases y diseños románticos, así como dibujos de enamorados que ideó y se vendían en la librería de su padre en Massachussets. Convirtiéndose así en la precursora de venta de artículos para esta fecha. Desde entonces, acostumbramos dar un detalle a nuestros seres que amamos (sean pareja sentimental, amigos, familia).

En Alânika ®, tenemos muchos detalles hermosos que podrían enamorar a tu novi@, espos@, amig@ ... ¿o por qué no? de mi, para mi (mi misma me abraza)😍😍😍

No olvides conocer nuestra colección Valentín o piezas personalizadas para este San Valentín, las cuales estaremos tomando pedido hasta el 7 de febrero para poder asegurar su entrega. 

Con amor,

#teamalânika


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados