¿Cuanto tiempo tarda en cicatrizar una perforación?

cuidados de perforación, cuidados perforacion, perforacion, piercing, pircin, pircing -

¿Cuanto tiempo tarda en cicatrizar una perforación?

Esta es una de las preguntas que recibimos con mas frecuencia en nuestro inbox o en las tiendas, y des afortunadamente no existe una respuesta a ciencia cierta.

¿A que nos referimos por esto? Recuerda que una perforación es una “herida” para tu cuerpo y es importante que sane para poder lucir ese estilo de arete que tanto anhelas. El tiempo de cicatrización es influenciado por muchísimos factores: tu edad, tu salud, tus cuidados después de la perforación, tu actividad física, el material de los aretes que llevas puesto, el tipo de arete, si tocas o no la perforación constantemente, si sale una bolita, si duermes sobre tu perforación constantemente, y muchos factores mas!

Lo que si es seguro es que las perforaciones de lóbulo cicatrizan mucho mas rápido que una perforación en cartílago. En promedio* (ojo 👀 no es exacto ni seguro para todos) en lóbulo puedes tardar de 2-3 meses, así como de 6 meses a 1 año para sanar 100% en cartílago.

Las perforaciones se cicatrizan de afuera hacia adentro y es común que se “vea cicatrizado” pero por dentro tu cuerpo sigue sanando. Así que aunque sientas que ya cicatrizo, sigue cuidándolo, limpiándolo, no lo toques constantemente y cuida que no reciba un golpesito o estirón.

Personalmente, tuve una experiencia que me dejó muy claro estos ejemplos. Me hice 2 perforaciones el mismo día en lóbulo de mi oreja del lado izquierdo. El segundo (que es el que sigue de mi perforación de bebé) tardó 1 mes en cicatrizar y en poder cambiar a otro tipo de arete, el tercero tardó 6 meses en cicatrizar. ¿Por qué? seguramente por que duermo mucho sobre ese lado y por la posición, aplasté durante más tiempo la "herida" y me lastimé. 👂🏻

Recuerda que todo lo que hacemos impacta en nuestro cuerpo. Es importante aprender a escucharlo y conocerlo, por lo que si notas que algo no te funciona, hagas cambios para llegar a la respuesta correcta. 

Si no leíste nuestra entrada anterior al blog sobre 7 errores comunes que cometemos durante el cuidado de tus piercings, haz click aquí. Puede que algo de esto haga que tardes mas en cicatrizar. 

Si tu perforación ya cicatrizó, no dudes en ver las opciones de piercings que tenemos para ti!! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados