perforacion, piercing -

¿Cómo se si mi perforación ya cicatrizó?

✨¡¡Llega el día a que decides hacerte tu perforación nueva!!✨

Llegas muy feliz a @alanika y te das cuenta que hacerte un piercing no es como ponerte un anillo. Hay un proceso de cicatrización que debemos de llevar y esto parece ser que pocas veces se contempla y pensamos que arruina nuestros planes sobre como queremos que se vean nuestras orejas, pero créeme, VALE LA PENA SER PACIENTE Y ESPERAR A QUE CICATRICE DE MANERA CORRECTA.

Cuando se trata de perforación nueva, no puedes poner cualquier arete. Es importante que sea un arete especial que ayude a tu cuerpo a sanar correctamente. Una vez ya cicatrizado, puedes cambiar a otro material o estilo de tu preferencia. Si quieres conocer un poco más sobre cuánto tiempo toma cicatrizar una perforación, haz click aquí para leer más.📖

Pero hoy queremos dirigirnos a ti, que ya tienes tiempo con tu perforación, pero no estas segur@ si ya puedes cambiar de arete o ya puedes retirar la pieza para dormir cómodamente sin él. Sabemos que para todos ustedes aquí la pregunta del millón es…. 🥁🥁🥁(drum roll)🥁🥁🥁….

¿Cómo se si mi perforación ya cicatrizó?  

Aquí te damos algunos tips para detectar que ya está cicatrizado o muy cerca de cicatriza:

  1. Los bordes de la perforación son lisos y se ven hacia adentro, creando un borde redondeado. Cuando el tejido se conecta en el centro, los agujeros se jalarán hacia adentro y se verán más suaves y naturales.

 

  1. Los bordes de la perforación son del mismo color del resto de la piel de tu oreja (ya no se ve rojo).

 

  1. La joyería se siente más suelta y se mueve fácilmente.

 

  1. Desaparece la sensación al mover el arete o tocar para hacer limpiezas. Un gran y claro ejemplo son las perforaciones que tienes de bebé, al tocarlas no sientes sensación de herida nueva (ni sensación alguna). Al sentir esto, es el mejor momento para hacer un cambio de arete.

 Perforaciones ya cicatrizadas

Recuerda que las perforaciones cicatrizan de afuera (exterior visible) hacia adentro (interior de la perforación), así que pudiera perecer que todo va bien y hacemos ese cambio de arete que resulta ¡en una tragedia! Esto solo hace que tengamos que volver a comenzar con el proceso de cicatrización desde cero, y ese tiempo que llevabas recorrido se ha ido con el viento.

En caso de tener duda, visita a tu perforador. Nada supera la opinión experta de alguien que diariamente trata con perforaciones curadas o recién hechas. Siempre es bueno revisar con una opinión experta, incluso si todo parece estar bien. Nos alegra ver los procesos de cicatrización de las personas que nos visitan.

Y si tu perforación ya cicatrizó, ¡ya puedes hacer un cambio de arete! No olvides ver nuestra sección de PIERCINGS para ver mas opciones de aretes ideales para ti 🥰


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados